Software

Astrodet Versión 2.0

Tapa CD Astrodet

Este programa permite analizar mediante la Carta Natal, rasgos de carácter y personalidad. Utíl para principiantes y astrólogos avanzados. De gran ayuda en disciplinas en las cuales se aplica la astrología: homeopatía, psicología, educación, orientación ocupacional-vocacional, etc.

En agosto de 2008, presenté del programa Astrodet en Buenos Aires. Aquí podemos ver un segmento del video tomado en esa oportunidad.

[blip.tv ?posts_id=1903512&dest=-1]

En el video observamos, a modo de ejemplo, la repertorización parcial de Frida Kahlo. Aquí se muestra la repertorización completa de Frida Kahlo.

Si desea más información acerca del programa Astrodet o en caso de requerir una repertorización, no dude en comunicarse conmigo a través del siguiente formulario.

Gradodet Versión 2.0 (nueva versión)

El programa Grafodet se ofrece a todos los profesionales que necesitan realizar estudios grafológicos. El repertorio contiene en el módulo Psicológico más de 250 rasgos de personalidad y es una herramienta útil para todos aquellos que trabajan en el campo de la escritura psicológica. La repertorización grafológica no pretende reemplazar al método clásico de trabajo del grafólogo, pero presta gran ayuda como orientación y se logra un gran ahorro de tiempo.

La repertorización grafológica consiste en cruzar entre sí, todos los rasgos seleccionados de la escritura del consultante. Quedará una lista, en el caso del módulo Psicológico, integrada por características psicológicas ordenadas jerárquicamente de acuerdo a los rasgos dominantes de la personalidad. Si, por ejemplo, lo más característico y destacado del consultante es el Sentimiento de Abandono, éste aparecerá, seguramente, encabezando la lista de características. En la lista desplegada, se podrá observar la  aparición de algunas características contradictorias entre sí, por ejemplo Frialdad y Afectuosidad. Esto significará que la persona tiene una actitud ambivalente respecto a la afectividad o que una característica neutralizaría a la otra. La lista de antónimos que se presenta al final del libro ayuda a tal efecto. Si, por ejemplo, en la repertorización figura Altruismo, no deberá aparecer en la lista ningún rasgo de Egoísmo.

El repertorio grafológico presenta la ventaja de indicar la referencia de los autores de cada uno de los rasgos correspondientes a las características. Esto permitirá al usuario seleccionar o eliminar el o los autores que no le resulten confiables.   La sumatoria de rasgos positivos (+) y negativos (-) extraídos en su mayoría del libro “Escritura y Personalidad” de Augusto Vels, contribuye rápidamente a la determinación del “Nivel de Forma” de la escritura, que dará la última palabra sobre la elección de las características.

El repertorio es abierto y flexible y no presenta límites, pues tanto como continúen las investigaciones, tanto más el usuario de este programa podrá ir agregando rasgos grafológicos, módulos y características. Del mismo modo se podrán eliminar aquellos rasgos o modificar las incidencias cuando no coincidan con el criterio del usuario.

He tenido la ventaja de utilizar por espacio de más de 40 años diferentes repertorios homeopáticos y desde el advenimiento de la computación programas informáticos. Así mismo fui el creador, en el año 1993, de un programa Grafológico-Homeopático (Grafho) y en 2008 de un programa Astrológico-Psicológico (Astrodet) de similares características al Grafodet que hoy presento.

El programa presenta 10 módulos que se aplican a las distintas especialidades en grafología. Seis de los módulos han sido confeccionados por la Profesora Beatriz Villamarín. El módulo de  Grafopatología fue confeccionado por la Grafoanalista Isabel B.Góngora. El módulo Psicológico, confeccionado por el Dr Luis Detinis, es el resultado de la compilación de numerosas fuentes de autores argentinos y extranjeros de reconocida autoridad dentro de la grafología. El módulo Mecanismos de Defensa de la  Profesora Beatriz Villamarín toma como fuente bibliográfica la obra de Juan A Portuondo: El psicodiagnóstico de Roschach en Psicología Clínica: Carl Jung: Tipos Psicológicos; Emilio Mira y López: Psiquiatría, Otto Fenichel: Teoría Psicoanalítica de la Neurosis; Ana Freud: El Yo y los mecanismos de defensa. El módulo Mecanismos de Defensa de la  Profesora Nilda Ruiz toma como fuentes las obras de Jaime Tutusaus, Curth A. Honroth y Ludwing Klages. Otro módulo de Orientación Vocacional es el de la Profesora Silvia Battión.

Características del programa:

Consulta de Rasgos:

consulta de rasgos

A la derecha de la pantalla se muestra la descripción del Rasgo con sus  sinónimos y lámina si los hubiera, las definiciones y la valoración del Rasgos: positivos (+) y negativos (-): Nivel de Forma. Cliqueando en características, se despliega la lista de características psicológicas correspondiente al rasgo con la incidencia (peso que tiene el rasgo para esa característica psicológica) y la referencia del autor que se visualiza al pie cliqueando sobre la característica.
Según el módulo que seleccionemos (psicológico, grafopatológico, orientación vocacional, selección de personal) aparecerá una lista diferente de características para el rasgo que estamos consultando.

consulta de rasgos características-incidencias-referencias

Consulta de características:

Se Selecciona el módulo que se desee consultar(psicológico, grafopatológico, orientación vocacional, selección de personal) y se cliquea de la lista la característica buscada. Se despliegan a la derecha: Características Afines, es decir con qué otras características esta relacionada y Descripción: explicación de la característica.

consulta de caracteristicas

En Rasgos, en la solapa superior, se muestra la lista de todos los rasgos que corresponden a la característica seleccionada, con las incidencias (peso del rasgo para esa característica) y las referencias (autores consultados). Haciendo un click sobre el rasgo aparecen al pie los nombres completos de los autores con sus respectivas obras.

Rasgos de autoritarismo

Repertorización:

Consiste en relacionar entre sí todos los rasgos de la escritura del consultante, dando por resultado una lista de características de la personalidad si se trata del Módulo Psicológico; de profesiones si se trata del Módulo Orientación Vocacional; o de enfermedades si se trata del módulo grafopatología y así con el resto de los Módulos.

Repertorización por puntaje:

Repertorizacion por puntaje lq

Abriendo la cruz en la característica que se desee consultar, se despliega la lista de rasgos correspondientes con las referencias y las obras de los autores(ejemplo: Envidia).

repertorizacion damian rasgos de envidia con referencias

La repertorización se podrá imprimir o exportar.

repertorizacion a imprimir

Se pude hacer una repertorización para Puestos de Trabajo:

repertorizacion maria celia puestos

Abriendo la cruz en Secretaria Ejecutiva Filiatoria se despliega la lista de rasgos que justifican ese puesto de trabajo.

repertorizacion maria celia puestos secr. ejec.rasgod

Estadística:

El programa permite hacer estadística sobre cualquier grupo que se desee investigar. En el ejemplo siguiente se observa la estadística sobre un grupo de 15 personas muy afectuosas. Se despliega la lista de rasgos con la cantidad de personas que cubre cada uno de los rasgos que figuran en la base de datos del programa para la característica Afectuosidad. Se puede consultar también por grado(se suman los grados del rasgo: el grado lo determina el usuario para cada caso estudiado, valorándolo de 1 a 4).
Pueden aparecer en la lista rasgos relevantes que no figuran en la base de datos para Afectuosidad. Y al contrario rasgos que han sido considerados como frecuentes para afectuosidad pero en nuestra estadística aparece en un número exiguo de personas. El programa nos permite entonces, confirmar rasgos ya establecidos por los autores o dudar de ellos cuando no coinciden con nuestra estadística.

estadisticas afectuoso

Se podrá hacer estadística sobre enfermedades, sobre selección de personal o sobre cualquier módulo del programa.

El programa permite además seleccionar de la base de datos de los consultantes un determinado rasgo y la lista de los consultantes que poseen ese rasgo. En la misma pantalla se muestra cuales son los rasgos que acompañan al rasgo seleccionado.

  • Grafodet es útil en Psicología, en Homeopatía, en Grafopatología, en Orientación Vocacional y en Selección de Personal.
  • Grafodet es una herramienta para todos los profesionales que necesitan analizar características de personalidad, trastornos patológicos, tendencias y perfiles en orientación vocacional y puestos de trabajo en selección de personal.
  • Grafodet contiene una base de conocimiento que relaciona 700 rasgos grafológicos (presentados con sus definiciones y láminas de ejemplos), con 500 características (psicológicas, grafopatológicas, de orientación vocacional y de selección de personal) y permite al profesional agregar o eliminar información para adaptarlo a sus necesidades.
  • Grafodet arroja como resultado de la repertorización grafológica, una lista de características ordenadas jerárquicamente, en función de las dominantes  y así identificar cuales son las de mayor peso.
  • Grafodet indica la referencia de los autores de cada uno de los rasgos grafológicos correspondientes a las características. Fueron consultadas 35 fuentes correspondientes a 30 autores: Augusto Vels, Max Pulver, Ludwig Klages, Matilde Ras, Raymond Trillat, René Resten, Camile Streletski, Beatriz Villamarín, Nilda Ruiz, Silvia Battión, Isabel Góngora, Luis Detinis, etc.

Si desea más información acerca del programa Grafodet visite la página en www.grafodet.com.ar