Homeopatía

HOMEOPATÍA y EMBARAZO

Durante el embarazo, la homeopatía contribuye a tratar complicaciones sin riesgos de toxicidad materna ni fetal.

El embarazo es un estado fisiológico, pero muchas veces transcurre con diversas situaciones patológicas que entorpecen su evolución natural y producen un malestar en la madre que impide la vivencia plena de esta etapa tan importante en la vida de una mujer. Al alterarse ese estado fisiológico, se hace necesaria la intervención del médico para intentar restablecer el equilibrio y prevenir o actuar sobre las complicaciones que puedan surgir.

Los trastornos que se presentan en el embarazo pueden dividirse en dos grandes grupos: los que se originan a partir del embarazo mismo o aquellos que ya existían previamente y que pueden agravarse y, muchas veces, no pueden ser medicados con fármacos potencialmente peligrosos para el bebé.

Como el embarazo produce ciertos cambios en casi todo el organismo femenino, algunas mujeres experimentan a menudo exacerbaciones de problemas de salud previos o bien varios síntomas nuevos. Algunos de los síntomas comunes son: náuseas, meteorismo, infecciones vaginales y urinarias, herpes, insomnio, anemia, dolor de espalda, tensión mamaria, constipación, hemorroides, varicosidades, erupciones de la piel y edema (hinchazón) de miembros inferiores. Algunos de esos síntomas y condiciones suelen ser leves y tolerables. Sin embargo, algunas veces adquieren una dimensión mayor y requieren tratamiento médico. Muchas drogas alopáticas deben ser administradas en el embarazo con suma precaución e inclusive algunas están proscritas. Es ideal contar con una terapéutica que actúe de forma segura, suave y duradera como es la homeopatía.

Para el trabajo de parto también contamos con medicamentos que contribuyen a reducir las molestias y a tratar algunas complicaciones que pudieran presentarse. Igualmente, el puerperio se ve favorecido por la administración de medicación homeopática cuando la madre o el niño lo requieren.

Además del tratamiento homeopático, brindamos a continuación algunas sugerencias para aliviar síntomas de aparición frecuente durante el embarazo.

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “MEDICINA QUE CURA”. © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar