Homeopatía

¿Cuál es la causa de mi enfermedad?

La enfermedad es multicausal. Hay quienes, resolviendo el origen emocional de su afección, logran la curación, otros, sólo con cambios en la alimentación o con un sacerdote sanador. Dependerá de cada caso individual y del peso de cada uno de los factores en juego. No se debe buscar la causa en los genes o microbios oportunistas. La causa primigenia reside en el terreno y la predisposición constitucional.  En algunos pacientes desaparece la enfermedad, pero al tiempo vuelve o aparece otra enfermedad que indica que no se curó al enfermo. De ahí la importancia de una terapéutica profunda, de orden vibracional que actúe sobre la Fuerza Vital, y de hábitos higiénico-dietéticos que luego de la curación mantengan la salud.

¿Puede explicarme lo del “peso de cada uno de los factores” de la pregunta anterior con un ejemplo práctico?

Esa afirmación surge de nuestra experiencia clínica en función de la respuesta terapéutica del enfermo. Tomemos como ejemplo la Fibromialgia, enfermedad de moda, que más que una enfermedad es un síndrome, ya que no se reconocen causas conocidas, ni puede diagnosticarse por exámenes de laboratorio, ya que todos los análisis son normales. Dos síntomas son los que presentan estos pacientes: cansancio y dolores musculares. Hemos curado a estos pacientes con la simple supresión de las harinas que contienen gluten. Y en otros casos fue necesario recurrir a terapéuticas dirigidas al plano emocional (homeopatía o código de la emoción).

 

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “MEDICINA QUE CURA”. © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar