Homeopatía

ALGAS

Las algas poseen un contenido más alto en aminoácidos, sales minerales y oligoelementos que cualquier verdura. Son ricas en iodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Con 10 gramos de alga hiziki aportamos 140 mg. de calcio ante los 100 mg que aporta la leche, y con un gramo diario de alga kombu obtenemos el aporte suficiente de iodo para garantizar el equilibrio de las glándulas endocrinas. Son una fuente de proteínas vegetales inigualable por aportar los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada y con un coeficiente de digestibilidad de hasta un 95% (mucho mayor que la carne).  Ricas en  vitamina E, provitamina A, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. El ácido algénico, componente fundamental y peculiar de las algas, contribuye en la eliminación de metales pesados tales como el arsénico, el plomo y el mercurio. Elimina también elementos radioactivos (estroncio y cobalto). El alga Kelp es rica en colina (impide depósitos grasos en el hígado), además de poseer propiedades antitumorales

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron que la  microalga Spirulina y algunas cianobacterias poseen efectos protectores contra el daño renal y hepático causado por el estrés oxidativo que se genera por la acumulación de metales pesados en el organismo, como producto de la ingesta a través de la cadena alimenticia, por la contaminación ambiental y la exposición directa a estos elementos.

Recomendamos agregar 1-2 cucharadas por día de algas a la ensalada, al plato principal y/o a las batidas.

Algunas algas contienen fucoxantina (wakame, hiziki) y fucoidan (wakame, kombu), a los que se atribuyen propiedades antitumorales.

Podemos utilizar (entre otras): algas kelp, nori en escamas y en láminas, cochayuyo, hiziki, dulse, kombu, wakame, espirulina, chlorella, etc.

 

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “MEDICINA QUE CURA”. © Todos los derechos de autor reservados.

 

Estándar