Homeopatía

LEGUMBRES

Son los garbanzos, lentejas, porotos blancos, negros, mung y aduki, habas, chauchas y arvejas. Contienen minerales, vitaminas del grupo B y gran cantidad de proteínas.

Para reducir las flatulencias que las legumbres suelen provocar, se podrá agregar en el momento de la cocción alga kombu. Lamentablemente, la legumbre más promocionada es la soja. Desaconsejamos categóricamente  su consumo en forma de poroto, milanesa, harina, jugo o leche, aceites refinados, etc. Sí se pueden consumir subproductos de la soja: miso y salsa orgánicos (MOA) elaboraciones de larga fermentación.

Al igual que los cereales, las legumbres  no son alimentos del todo fisiológicos para el humano. Por lo tanto recomendamos consumirlos en menor proporción o bien en forma de  germinados.  Las legumbres germinadas son un alimento ideal para consumo diario ya que dejaron de ser semillas para comenzar a transformarse en plantas, lo que las hace mucho más nutritivas y digeribles.

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “MEDICINA QUE CURA”. © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar