Homeopatía

VERDURAS

Son alimentos de gran riqueza nutricional y terapéutica: tienen efectos depurativos, antiparasitarios, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, antiinflamatorios, diuréticos, inmunoestimulantes, etc. Son útiles en la prevención y curación del cáncer, Dado que estos principios no son iguales en todas las hortalizas, el mejor consejo es consumir variedad y cantidad.

Como en el caso de las frutas, es importante consumir verduras de estación, de producción local y de maduración natural. Si estuvieron expuestas a agroquímicos,  conviene lavarlas tal como indicamos para las frutas:

Por el contenido de agrotóxicos (fertilizantes químicos y pesticidas) las verduras y frutas, si no son orgánicas, deberán lavarse.  Lo ideal es consumir  productos orgánicos. Estos no requieren de un lavado especial. Hay manzanas que se pintan con cera tóxica para conservarlas y darles brillo.  El 75% de las vitaminas y minerales se encuentran en las cáscaras comestibles de verduras y frutas, por lo tanto es mejor lavarlas que pelarlas.

 

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “MEDICINA QUE CURA”. © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar