Homeopatía

¿Se puede vivir comiendo sólo ensaladas haciendo crudiveganismo? ¿No es limitado al paladar o insuficiente en nutrientes?

La alimentación viva va mucho más allá de comer ensalada o verduras crudas. La propuesta de la alimentación viva implica el consumo de verduras de todo tipo, vegetales marinos (algas), semillas, tales como nueces, almendras, avellanas, brotes y germinados, fermentos naturales, aceites extra virgen de primera presión en frío y frutas. Hay cuantiosas recetas de “cocina sin cocina”, y se siguen inventando.

La alimentación viva, si está correctamente balanceada,  es equilibrada en hidratos de carbono, rica en proteínas, enzimas, grasas poli-insaturadas, aceites esenciales variados, agua y una gran variedad de vitaminas y minerales. No se necesita incorporar de otra fuente ningún nutriente, salvo la vitamina B 12, cuya carencia hoy en día no es sólo patrimonio de las dietas veganas. Este déficit es el único que puede señalarse en esta alimentación vegetariana vegana, siendo de fácil solución a través de una suplementación con Vitamina B 12 natural.

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “Manual de Naturismo y Alimentación Saludable”. : © Todos los derechos de autor reservados.

 

Estándar