Homeopatía

Lectura Recomendada: Dra. CATHERINE KOUSMINE

La Dra. Catherine Kousmine nació en Rusia en 1904 y falleció a los 88 años en agosto de 1992. En la década del 40 comenzó a estudiar una clase de ratas que desarrollaban cáncer de mama en el 90 % de los casos. Las alimentó con alimentos naturales: trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza y encontró que el cáncer disminuía en un 50% de las ratas. Luego de 17 años de  investigación llegó a las siguientes conclusiones que son la base de su método:

  • Evitar proteínas animales, grasas saturadas, azúcar refinado, harinas refinadas, aceites refinados y grasas saturadas.
  • Suplementar la dieta con vitamina F, a la que le dio una importancia fundamental, al igual que a las vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Control del pH de la orina: para Kousmine la alimentación occidental es acidificante y el organismo recurre a las reservas de minerales provocando carencias.
  • Limpieza intestinal con enemas: Catherine adhería al concepto hipocrático: “Toda enfermedad comienza en el intestino” (hacía alusión a la intoxicación crónica del intestino).

Pese a sus resonantes curaciones de enfermedades crónicas y degenerativas, que le dieron prestigio internacional, Kousmine fue ignorada por la medicina oficial de la que nunca tuvo apoyo ni subvenciones. El mejor reconocimiento para sus valiosos aportes fue y sigue siendo el seguimiento de médicos naturistas de todos los continentes y la creación de asociaciones que llevan su nombre, para la difusión de su método.

Estándar