Homeopatía

Lectura Recomendada: Dr. MAX GERSON

Uno de los primeros fue Max Gerson, médico alemán. ”Nació el 18 de octubre de 1881 en Wongrowitz, Alemania. Creó una terapia dietética, la “Terapia Gerson”. Más que una terapia se trataba de un estilo de vida saludable.

El Dr. Albert Schweitzer, Premio Nóbel de la Paz, opinó sobre Gerson: “Es el genio más eminente en la historia de la medicina”. Max Gerson curó a Schweitzer de diabetes tipo 2 y a su esposa Helene, de tuberculosis pulmonar y a la hija de una enfermedad dermatológica.

El Dr. Gerson emigró a los Estados Unidos. Un hecho resonante que cobró estado público en 1946, fue la presentación de Gerson de un informe sobre la curación de enfermos de cáncer con su método ante un comité del Senado de EE.UU bajo el patrocinio del senador Claude Pepper Neely con vistas a un proyecto de ley para la prevención y cura del cáncer. La votación se perdió por cuatro votos pertenecientes a cuatro médicos senadores que respondían a intereses de las industrias de los laboratorios farmacológicos.

Gerson fue perseguido y desacreditado por el establishment médico. En 1958 Gerson publica el libro “A cáncer therapy: results of 50 cases”. Ese mismo año le suspenden la licencia.
En el año 2008 se filma un documental titulado “The Beautiful Truth” (La hermosa verdad) con la biografía y las bases de la Terapia Gerson. En el film, más de 20 profesionales son entrevistados y opinan a favor de los descubrimientos y aportes de Gerson.

La hija de Gerson, Charlotte Gerson, nacida el 25 de marzo de 1912, de más de 90 años de edad, fundó el “Instituto Gerson” en 1977 continuando con la obra de su padre.
Terapia Gerson:
Se trata esencialmente de una dieta vegana, sin alimentos procesados y del consumo de frutas y verduras orgánicas y de jugos frescos de zanahoria y manzanas, entre otras muchas indicaciones.

Del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “Manual de Naturismo y Alimentación Saludable”. : © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar