Homeopatía

¿Hay manera de demostrar científicamente las ventajas de la alimentación natural?

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, en 1982, analizó cientos de trabajo sobre medicina donde se había investigado la relación de diversos tipos de cáncer con la manera de alimentarse. La comisión que tuvo a su cargo este estudio resumió su trabajo en un informe denominado “Dieta, Nutrición y Cáncer”. En él recomienda la disminución del consumo de carne, azúcar refinado, grasas, pickles, alimentos ahumados, alimentos con aditivos cancerígenos y alcohol en exceso. También recomienda la inclusión de cereales, frutas y verduras en la dieta diaria, ya que, quienes consumían estos alimentos mostraban menor incidencia de cáncer. En ningún momento el informe de casi 500 páginas, hace alusión a suplementos de vitaminas y minerales (en forma de píldoras).

Numerosos trabajos de prestigiosas instituciones de otros países, coinciden con los resultados de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, destacando además, la importancia del consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C y de verduras crucíferas como el broccoli, bruselas, coliflor y repollo.

Preguntas extraídas del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “Manual de Naturismo y Alimentación Saludable”. : © Todos los derechos de autor reservados.

Estándar