Homeopatía

Lectura Recomendada (Primera entrega: Dr. JEAN SEIGNALET)

Dres. ¿Me pueden recomendar la lectura de autores serios, científicos, investigadores reconocidos a nivel internacional y pioneros de la alimentación y depuración que Uds. proponen?

Primera entrega: Dr. JEAN SEIGNALET

Nació en Francia, Montpellier en 1936 y falleció en el año 2003. Con 30 años de práctica hospitalaria, fue pionero de trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital de Montpellier (Francia).

En 1998 publica un nutrido libro de 700 páginas: “La Alimentación, la Tercera Medicina”, donde presenta sólidos argumentos científicos, con grandes detalles técnicos, a favor de la importancia de la alimentación en la curación de enfermedades crónicas. Abunda en conceptos de química, fisiología, genética e inmunología.

Seignalet destaca que los alimentos modernos fueron modificados (por la manipulación genética de la agricultura y por la cocción a altas temperaturas) en relación a lo que fueron los alimentos “ancestrales” mientras que el aparato digestivo del ser humano no se ha modificado.

Como para otros autores (Gerson, Kousmine, Wigmore) Seignalet señala que la enfermedad comienza en el intestino delgado. Dice que las enzimas no pueden degradar a las grandes moléculas de origen alimentario (producto de la mala alimentación) y de otras macromoléculas que se generan en el intestino por efecto de la putrefacción intestinal.

Lo central de la dieta, que él denominó “Ancestral” (otros la denominan paleolítica) es la supresión de cereales genéticamente modificados, trigo y maíz, lácteos, productos demasiado cocidos, aceites que no sean de extracción en frío o vírgenes, alimentos procesados o industriales. Recomienda carnes, pescados y huevos a condición de que sean de origen orgánico, de escasa cocción y una sola vez por día. Recomienda además el uso de probióticos y de Magnesio y al menos un 70 % de alimentos crudos.

Lo que coloca a Seignalet en un lugar de investigador serio y honesto es el hecho de no hablar de curaciones, sólo menciona remisiones porque si se volvía a la alimentación moderna la enfermedad reaparecía.

Algunos pocos ejemplos del éxito logrado por Seignalet expuestos en sus tablas:

Artritis Reumatoidea: sobre 297 casos 82 % de éxitos

Lupus eritematoso: sobre 20 pacientes 95 % de éxitos

Esclerodermia: sobre 14 pacientes 100 % de éxitos

Esclerosis múltiple: sobre 46 pacientes 98 % de éxitos

Fibromialgia: sobre 80 pacientes 90 % de éxitos

Estándar