Homeopatía

Diabetes

El Dr. Cousens, médico homeópata de Arizona y máxima autoridad médica en el mundo de la nutrición orgánica vegetariana y alimentación viva, establece en su libro “Cura para la Diabetes” los siguientes conceptos:

“A pesar que la medicina alopática diga que la diabetes tipo -1 y tipo -2 son incurables, nuestra experiencia clínica es que en 21 días el 53 por ciento de los diabéticos tipo -2 y el 30 por ciento de los diabéticos tipo -1 logran prescindir de la medicación, y alcanzan un nivel de azúcar en sangre normal o de menos de 100 luego de 21 días. Basándome en mis 35 años de experiencia como médico holista, y en los centros de terapias de alimentación viva – desde los años 20, cuando el Dr. Max Gerson curó a Albert Schweitzer de su diabetes con alimentos vivos – el hecho de que la diabetes es una enfermedad curable es conocido entre la comunidad de la alimentación viva”.

Para Cousens, una de las causas más importantes en la producción de la diabetes es un estilo de vida diabetogénico. Señala en su libro como causas:

  • “Dieta rica en carbohidratos refinados como el azúcar y la harina blanca”
  • “Una alta proporción de grasas saturadas de origen animal”
  • “Las grasas trans producidas por la cocción (y específicamente por las frituras a altas temperaturas)”
  • “Las comidas con poca fibra”
  • “El café y las bebidas con cafeína”
  • “El tabaco”
  • “Un estilo de vida con falta de amor y ejercicio físico”
  • “Altos niveles de estrés”
  • “Mirar televisión”

 Y aconseja “una dieta que sea orgánica, vegana, con al menos 80 por ciento de comidas con vida, ricas en minerales, con 15 ó 20 por ciento de grasas vegetales (sin grasas animales), alto contenido de fibras, con bajo índice glucémico y de insulina, bien hidratada, individualizada y en porciones prudentes”.

Personalmente a mis pacientes con diabetes, además del remedio homeopático constitucional y la dieta vegetariana, les indico súperalimentos tales como el jugo de pasto de trigo, la harina de vino y el kéfir de agua.  “El verdadero punto del Kéfir-sostiene la Farmacéutica Alicia Albanesi- es cuando está listo para ser colado y esto se da cuando toda el azúcar ha sido usada por el microorganismo y la transformó en ácido láctico y acético. El que padece diabetes deberá controlar ese punto. El sabor ya no es dulce y esto significa que la sacarosa (glucosa más levulosa) ya se transformó por el proceso de fermentación”.

Es conveniente preparar el kéfir durante 72 horas para asegurarnos de que el azúcar se ha transformado totalmente en ácido láctico y acético.

 

Preguntas extraídas del libro en preparación de los Dres. Graciela Estela Varela y Luis Detinis: “Manual de Naturismo y Alimentación Saludable”. : © Todos los derechos de autor reservados.
Estándar