Homeopatía

Phosphorus: Enfoque Clínico

Enfoque clínico sintético sobre más de 50 casos curados o muy mejorados con Phosphurus

Autor: Luis Detinis.

Miedoso. Los miedos en Phos. son casi una constante. Si el Paciente no tiene miedos difícilmente sea Phos. Tan miedoso o más miedoso que Calcarea Carbonica.  El miedo a las tormentas es el más frecuente. Miedo a las enfermedades, a estar solo, a la muerte, a que lo maten, a chocar andando en vehículo (Detinis). Miedo de que algo malo ocurra, a los ladrones. Hipocondríacos.

Lo que mejor caracteriza a Phos. es su extrema sensibilidad. Vive conectado con el mundo. Le llega tanto lo humano como las manifestaciones de arte. Es solidario, altruista, de buen corazón, da todo, ayuda, protege, es buen conpañero y sumamante generoso. Niños muy pequeños captan las preocupaciones de sus padres y los consuelan. Precoces en la sensibilidad a la desgracia ajena, un perro abandonado, un viejo en la calle, un pobre. COMPASIVOS (los más compasivos de todos los medicamentos). Sensibilidad para el arte, (Lathoud), pintura, escultura, música (artistas). Gran sentido estético.

Muy intuitivos y clarividentes. Sueñan con agua sucia o barro y una desgracia ocurre (Detinis). Sueños clarividentes.

Afectuosos. Besan a todo el mundo. Su mirada es inconfundible, está cargada de afecto, es dulce, acaricia con su mirada. Necesitan estrechar la mano, como forma de comunicarse y dar afecto o para sentirse protegido. Un niño de 8 meses sólo podía dormir tomado de la mano de su madre. Una niña durmió hasta los 2 años tomada de la mano de su madre. En los cuadros agudos buscan la mano de un familiar.

Son los más inteligente de la Materia Médica (Paschero).

“Dr.: Yo lo veo a Ud., me da la mano y me curo”. Sugestionables = MAGNETIZED (Paschero).

Se mesan los cabellos durante el sueño (Paschero).

Sentimiento de desvalimiento, desprotección.

  • Una paciente Phos. de 32 años relataba: “necesidad de ser libre, independiente, tanto que después me arrepiento porque no tengo a nadie que me proteja”.
  • “Me siento muy chiquita e impotente en un asensor hermético”.
  • Otra, de 80 años decía: “me gusta el consuelo porque me gusta sentirme protegida”.

Mejoría por el consuelo.

Temperamento sanguíneo (Lathoud) = Apasionado, entusiasta, mandón, hipersexual, fogoso, ardiente. Violento, desordenado, inconstante : comienza las cosas con gran entusiasmo y las abandona.

Estándar